Los aceites esenciales huelen a la planta de la que proceden, lógico no? Pero, ¿y sí hay algo más? Si estas leyendo este post es porque te ha llamado la atención alguno de los pin que he puesto en Pinterest, desde aquí quiero decirte que para mí, cada bote de aceite esencial es un pequeño tesoro que aporta a mi vida bienestar físico, mental, emocional, y energético.

Los uso por sus principios terapéuticos, por ejemplo la lavanda para curar heridas, o el incienso para hacerme un serum de noche pero también, el incienso me ayuda a relajarme y anclarme en el Aquí y el Ahora. Todos los días hago ejercicios de meditación con aceites esenciales, por ejemplo, lo miércoles medito para apoyar mi chakra 3: trabajo mi poder personal y mi autoestima con el aceite esencial de limón, que a su vez, lo tengo en un roll-on junto con menta y lavanda para aliviar los síntomas de la alergia estacional y también lo mezclo con Purification para hacer ambientadores de varillas para los baños. Utilizo la mezcla StressAway con naranja en el difusor antes de acostarme porque relaja y ayuda a tener calidad de sueño. El aceite esencial de naranja mezclado con Ylang Ylang y Joy crea un perfume fantástico para salir de casa alegre, lo huelo durante el día cuando necesito conectar con mis emociones positivas.

En Invierno, utilizo Thieves para potenciar mi sistema inmune, y cuando viene gente a casa me gusta ponerlo en el difusor porque crea un ambiente hogareño. Y así podría seguir hablando de los aceites esenciales y sus múltiples usos… Utilizarlos requiere paciencia al principio y alguien que te ayude a empezar a usarlos pero al final creas el hábito de recurrir primero a los aceites esenciales para situaciones cotidianas y para tu bienestar y el de tu familia, porque te equilibran y te apoyan en tu día a día. Para mí, esto son los aceites esenciales y me emociono cada vez que hablo de ellos, por eso quiero compartirlo con los demás que estén preparados para intentar probar algo nuevo en su vida.

No te quiero engañar, si compras el kit de inicio de Young Living yo me llevo una comisión, así es como funciona esta marca, solo vende sus aceites y mezclas a través de su página por internet y a través de la recomendación de distribuidores independientes como soy yo. Cada vez que alguien se apunta conmigo siento gran felicidad porque me permite seguir comprando y probando aceites y mezclas nuevas para a su vez enseñar a mas personas a utilizarlos y que aprovechen su potencial en todos los niveles. Si crees que tu vida necesita un cambio o mejorar en algún aspecto, atrévete a probarlos, no te decepcionarán.